Argentina sobre ruedas...
Aún a comienzos del siglo 20, había muy pocos automóviles, y se continuaron usando coches tirados por caballos. La falta de buenos caminos, además, obligaba a viajar en galeras.
Las empresas transportaban pasajeros, cargas y correspondencia,
funcionando como Correo privado.
Aún en la década de 1940, los carros podían transformarse en balsas que podían cruzar los ríos desbordados y las zonas inundadas.
(Como la Mensajería La Central , cruzando el Río Salado en balsa).
La tracción a sangre se usará hasta la primera mitad del Siglo XX en la ciudad
Brecke
Vagoneta
La victoria (llamada "mateo" desde que Florencio Sánchez creó el personaje de un cochero con ese nombre) es un coche de alquiler que perduró sólo como atractivo turístico original hasta 1970.
¡Llegan los automóviles...!
Los primeros automóviles, caros y pertenecientes a familias ricas, se muestran por el centro de la ciudad.
1887. Eleazar Herrera Motta y su Holzman eléctrico
1888. Dalmiro Varela Castex en el segundo auto importado, un triciclo Dion Boutton con motor a bencina
Segundo auto importado en Argentina por Varela Castex
Decauville de 2 cilindros de Varela Castex
Benz con motor a caldera, de Varela Castex
Daimler del Sr. Fehling
1897
En 1900 se corre la primera carrera de autos en la pista del Hipódromo de Belgrano. Triunfa Arón de Anchorena. En 1901,Juan Cassoulet se impone a Marcelo T. de Alvear, futuro presidente de la Nación entre 1922 y 1928. Sólo había 9 automóviles en el país. En 1905, serán 2.000.
Juan Cassoulet antes de largar
Benz de Juan Cassoulet
1906. 1ra. carrera sobre ruta de Sud América, entre Recoleta y Tigre.
Benz de Juan Cassoulet
1906. 1ra. carrera sobre ruta de Sud América, entre Recoleta y Tigre.
1905. Juan Cassoulet une en un raíd Buenos Aires con Bahía Blanca, después de vencer mil peligros por ruta de tierra .
Carrera de autos en 1908. Un Hispano-Suizo llegando a la meta
Decauville de 12hp
Darracq 1910
que podían pagarse en cuotas de $200. Se exportaron al exterior.
http://autoblog.com.ar/2010/07/anasagasti-se-cumplen-hoy-100-anos-del-primer-auto-fabricado-en-serie-en-la-argentina/
Los autos Anasagasti compiten en el país y en Europa
Francia. Un Anasagasti entrando al garage
Tour de France, 1913
1913. Otro Anasagasti en la Tour de France
1914. Anasagasti en carrera en Bs. As.
Dos Anasagasti en la Tour de France, 1914
Automóviles y tranvías en los años 20. El tránsito se complica...
Abundan los Ford, producidos en serie y accesibles a la clase media
mi tatara abuelo era un genio!!
ResponderEliminar