El ferrocarril crece como medio de transporte moderno que permite
transportar la producción agrícola-ganadera al puerto, pasajeros a la ciudad, y
productos alimenticios de la nueva industria desde el interior a las ciudades
donde se concentra la población: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y desde allí a
los almacenes de cada pueblo y ciudad de la provincia.
La primera estación de trenes de Villa del Parque en 1868.
Estación Retiro en 1915
Estación de Trenes Retiro en 1925
1863. Se tienden las vías para los primeros tranvías tirados por caballos
que cruzarán las calles de Buenos Aires, ante el asombro y el temor
de los peatones. Deben ir precedidos
por un cornetín que avise del peligro.
1875. Tranvías tirados por caballos
Primeros tranvías imperiales
1897. Primeros tranvías
eléctricos. Buenos
Aires mantuvo una de las redes de tranvías eléctricos más grandes del
mundo.(800 km, más de 100 redes que llegaban hasta las ciudades vecinas del
Gran Buenos Aires (Quilmes, Avellaneda, Vicente López, Gral. San Martín, Lanús).
1915. Los tranvías eléctricos cruzan las calles empedradas
Salvavidas de tranvía
¡Todos quieren salir en la foto!
Sienten que son partes del progreso...
Tranvía para obreros
El clásico tranvía de la compañía Lacroze
Tranvías y mateos (carruajes de alquiler) en la Estación de trenes Constitución
Estación de tranvías en Plaza Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario